martes, 10 de mayo de 2011

Soluciones

Algunas soluciones a esta problemática



Ya que es deshielo polar está estrechamente ligado con el calentamiento global, la solución a este problema se encuentra en disminuir los efectos del calentamiento global.



Si queremos producir un cambio entonces debemos actuar pronto. Para lograrlo, todos somos responsables de ayudar, por ejemplo tomando las medidas siguientes para reducir la emisión de gases contaminantes que aumentan el efecto invernadero:
-En el hogar se debe reducir el uso de los aparatos domésticos. Desconectasrlos mientras no estén en uso.
-Consumir eficientemente la energía. Apagar la luz si no se está utilizando. Aprovechar la luz solar.
-Incentivar campañas de educación e información.
-Proponer la idea de energías renovables.
-Evitar la deforestación.
-Disminuir el uso de automóviles
- Evitar el desperdicio de agua potable
-Reciclaje
-Reutilizar 
El cambio está en nuestras en manos. Es cuestión de tener compromiso con nuestro propio planeta. 
Por Katalina Sanabria
Es importante la participación tanto de los ciudadanos como de los gobiernos y la sociedad en sí. Algunas posibles soluciones para esta problemática son:
A nivel social:
soluciones a nivel social

  • Reducir las emisiones de CO2 de fábricas e industria.
  • Desarrollar políticas que permitan únicamente el desarrollo sostenible con el medio ambiente.
  • Desarrollar programas de educación para comunidades donde se expliquen maneras de reciclar, reducir o reutilizar.
  • Mejorar los sistemas de educación para que los niños y jóvenes contribuyen a la protección del medio ambiente.
  • Diseñar medios de transporte donde no se incorporen gases al efecto invernadero.
  • Desarrollar la utilización de energías renovables: hidroeléctrica, solar o eólica.
  • Buscar por sustitutos de los combustibles fósiles (aquellos que liberan CO2) como el bioetanol o biodiésel
Soluciones a nivel personal:
  • Reducir la utilización de medios de transporte que liberen CO2 al ambiente.
  • Sembrar árboles.
  • Reducir la utilización de refrigeradoras.
  • Reducir-Reciclar-Reutilizar
Por María Paz Salazar



El principal objetivo sería lograr estabilizar los gases invernaderos en la atmósfera, ya que es la causa principal del aumento de la temperatura en La Tierra, y del derretimiento de los polos.
Entre las principales alternativas ecológicas para reducir el derretimiento de los polos observamos la disminución de los gases que aumentan el efecto invernadero producidos por las industrias. Los seres humanos también deben colaborar con esta terrible situación que sufre el planeta Tierra, se deben paralizar todas las explotaciones y experimentos que el hombre realiza en la zona polar dado que estos cambios contribuyen al derretimiento de los Polos.

TRATADO DE KIOTO
Otra situación que ayuda a prevenir el derretimiento de los casquetes polares es este tratadoque consiste en reducir las emisiones de 6 gases (dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6)) que afectan la situacion del calentamiento global hoy en dia vivido, entre las principales potencias que firmaron el tratado estan: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Francia, España, Grecia, Irlanda, Portugal y Suecia

        La tarea de salvar el planeta será todo un fracaso si se continúa la producción de dióxido de carbono, ya que producirá un daño irreversible en el ambiente. Los mayores contaminantes son los automóviles, industrias, la deforestación, y los artefactos de plásticos no reciclables. Pero, por otro lado, si logramos salvar al planeta, habremos aprendido una lección importante, la que nos señala que debemos mantener en equilibrio  a la naturaleza, para poder así convivir en paz con ella.
Todo ésto nos involucra a todos, por ello es que cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena, para así poder salvar nuestra Tierra y dejar un buen aporte para las próximas generaciones. Salvar la Tierra está en nuestras manos.

Por Oscar Salazar