miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué opinamos al respecto?

Los casquetes se hicieron caldo
¿Exactamente qué es lo que diferencia a los seres humanos de los animales? Muchos pensaríamos en la evolución como respuesta ante tal pregunta, pero más allá de los cambios físicos fue la capacidad que poseemos los seres humanos para utilizar elementos del medio y transformarlos en instrumentos, herramientas o bienes completamente innecesarios. Si bien iniciamos nuestro proceso de evolución como seres con capacidades no más adelantadas que las de simios, fue la habilidad para la comunicación entre semejantes y la acción conjunta para cambiar el medio a uno más cómodo, donde los humanos fuimos creando nuestros propios ambientes. Fue entonces cuando el verdadero cambio se dio, no en nosotros, sino en nuestros alrededores.Las selvas pronto se   tapizaron con altos edificios, los grandes bloques de hielo polar se volvieron caldo y las personas pronto se pusieron trajes enteros y caminaron por las nuevas junglas donde los vecinos animales perdieron el camino. El tiempo transcurrió, y los medios ambientes pasaron a cosa del pasado, los seres humanos comenzamos construyendo y terminamos destruyendo.Es aquí donde nos dimos cuenta que los frondosos bosques se hicieron secas llanuras, los ríos que antes eran usados para consumo están hechos basura (literalmente) y los polos se nos están desapareciendo. Es la naturaleza propia del ser humano, era lo que se esperaba, en el momento más crítico permitimos la destrucción y ahora vemos por todos lados anuncios en pro del reciclaje y propagandas que buscan crear conciencia ambiental. Muchos pensaríamos, "¿y eso, ya para qué?"
"Y ahora,¿ cómo lo apagamos?
Por María Paz Salazar 

El humano vs la naturaleza
El fenómeno del deshielo polar se torna cada vez más preocupante. El deshielo es un proceso natural pero con el aumento de las temperaturas a causa del calentamiento global el hielo se deshace cada vez más rápido lo que podría provocar una serie de consecuencias ya mencionadas. Aún así, las más alarmantes serían el aumento del nivel del mar, lo cual provocaría la inundación de las tierras bajas, desapareciendo ciudades por completo y por tanto millones de personas se verían afectadas. Asimismo, la desaparición de diversas especies de animales que no podrían adaptarse adecuadamente debido a los cambios climáticos tan drásticos. Todo es el resultado de los daños causados por la humanidad al medio ambiente sin embargo aún no somos conscientes de que todo ocurre por nuestra causa. Las consecuencias de nuestros actos se están viendo reflejadas en nuestros alrededores, la naturaleza se está vengando y es ahora cuando lo empezamos a notar. Desde mi criterio, éste fenómeno ya es inevitable, está fuera de nuestras manos luchar contra los fenómenos de la naturaleza pero quizá podríamos disminuir sus efectos evitando la polución, que es la raíz de muchos de los fenómenos ambientales que hoy en día se presentan, incluido el deshielo para de este modo contribuir con el ambiente que al fin y al cabo es nuestro hogar, el problema es que es una minoría de la población la que verdaderamente se preocupa por la catástrofe. Así que hagamos consciencia e iniciemos un cambio ya.  
Por Katalina Sanabria.

Debemos actuar...
Abundante información, charlas, ideas, etc. Es lo que hoy en día escuchamos, sin embrago dejamos por fuera el objetivo principal, ayudar mediante acciones. Mi persona concuerda con estas ideas, pero me queda la inquietud del por qué no actuamos y demostramos cuanto nos importa nuestro maravilloso planeta. Es bastante simple hablar y lamentarse acerca de problemas de esta magnitud, pero muy difícil actuar al respecto. Me parece que todos estos problemas, incluyendo el derretimiento de los casquetes polares son debidos a los seres humanos. Dios lo crea y nosotros lo destruimos. Es increíble las cifras investigadas, es demasiado porcentaje el cual perdemos anualmente. Es monstruoso el derretimiento de los casquetes polares. Me afecta mucho ver el lugar que les estamos dejando a las futuras generaciones, espero que todos principalmente además de reflexionar, actuemos al respecto. Me parece que tenemos que ser responsables y tratar de resolver lo mejor posible este gran problema que nosotros causamos. Es bastante triste ver como destruimos nuestro hogar, espero que podamos resolverlo lo más pronto posible. Yo confió en las grandiosas personas que tenemos en nuestro planeta, tengamos iniciativa porque es obligatorio resolverlo.
Por Oscar Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario